Por Kony Vázquez | centraldenoticias.mx
Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores de la Fiscalía General de Guerrero pararon labores e impidieron el acceso a las oficinas centrales en Chilpancingo para exigir el pago igualitario del bono del día del padre, ya que este es menor al que se entrega el día de las madres.
La mañana de este lunes cerca de 100 trabajadores de categoría supernumerarios iniciaron una manifestación en la entrada de las instalaciones de la Fiscalía ya que únicamente recibieron 2 mil 250 pesos y no 3 mil, como se les entregó a sus compañeras en el día de las madres, lo que consideraron como discriminación de género.
Por tal motivo impidieron el acceso a las oficinas durante este día, para realizar un llamado al Gobernador, Héctor Astudillo Flores, y a las autoridades competentes para que intercedan ya que desde el 9 de junio los inconformes entregaron una solicitud al gobernador, donde apelaban a que se realizara un pago igualitario en los bonos, con el objetivo de contribuir al cumplimiento de los principios de derechos de igualdad y género.
Como forma de apoyo, los trabajadores y trabajadoras de la Fiscalía en el municipio de Chilpancingo, luego de que se les impidiera el acceso, se unieron a la protesta para frenar de manera total las labores dentro de la institución.
Descubre más desde Central de Noticias Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

