1A Paso Exprés

SUPERVISAN PC Y SCT CASAS DAÑADAS POR EL PASO EXPRÉS

Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y elementos de Protección Civil de Cuernavaca realizaron un recorrido por las viviendas aledañas al Paso Exprés que resultaron dañadas por las inundaciones registradas en días pasados para determinar si están o no en condiciones de ser habitadas nuevamente.

CUERNAVACA, MORELOS. Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y elementos de Protección Civil (PC) de Cuernavaca realizaron la tarde de este viernes un recorrido por las viviendas aledañas al Paso Exprés que resultaron dañadas por las inundaciones registradas en días pasados para determinar si están o no en condiciones de ser habitadas nuevamente.

Una vez que las casas fueron valoradas por los funcionarios se dio la orden para suspender el servicio de hotel y las familias tendrán que regresar a sus viviendas.

“Que la casa esta bien, que la casa no tiene ningún daño, vino Protección Civil, vino de la Secretaría y que no hay ningún daño que está habitable la casa, -¿van a volver?- pues ahorita no porque se sigue inundando, ahorita hasta que acaben las lluvias todavía no podemos regresar”, dijo Sara Vázquez, vecina del Andador Mitre, en la Colonia Chipitlán .

Vecinos del Andador Mitre, que colinda con la barranca del Santo Cristo y el Paso Exprés, expresaron temor por esa decisión ya que, aseguran, la supervisión solo es superficial y las casas continúan teniendo afectaciones.

“La humedad de abajo de los cimientos es lo que les digo, por el peso de la casa, porque son tres niveles y como está al lado de la barranca pues es lo que me da temor, esa humedad, quieras o no, le va a afectar, no es lo mismo a que traigan expertos y que traigan aparatos para que chequen”, dijo Sara.

La mañana de este viernes los vecinos seguían instalados en el hotel proporcionado por la empresa constructora, pero después de esta determinación, regresarán a sus viviendas.

“Estamos en el hotel, pero hoy como tuvieron examen, nosotros de todas maneras estamos viniendo diario, diario, es taxi, taxi para estar viniendo, porque no puede abandonar uno así, mientras estamos en el hotel”, dijo.

En la zona del socavón las máquinas para desfogar el agua de la barranca se mantienen en operación, pero aún se no se ha liberado al 100 por ciento el cauce de la barranca por lo que se siguen registrando incrementos en el nivel del agua, aunque esta ya no ha rebasado su escala crítica.

Por otra parte, la construcción del puente de 40 metros de largo ya comenzó a edificarse y se realizan las perforaciones para cimentar los pilotes del puente, además, de forma paralela, avanza la contención de los muros de forma transversal para abrir paso a la barranca.

Deja aquí tus comentarios