Ejecutivo

Actualización: Sismo fue de 7.7 grados


La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) llevó a cabo una actualización del sismo presentado a las 13:05 horas de este lunes con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, quedando en una magnitud de 7.7 grados.



La CEPCM mencionó que derivado de este sismo, se han presentado 168 réplicas, siendo en la más grande de magnitud 5.8 grados por lo que se pide a la población mantenerse atenta a los comunicados oficiales emitidos por el SSN.

De igual manera, se recuerda que los sismos no se pueden predecir por lo que se exhorta a evitar la creación o difusión de información que no tenga el sustento científico o de las dependencias oficiales pertinentes.

Asimismo, la dependencia estatal hizo énfasis que tras el movimiento telúrico la población llega a identificar riesgos en sus viviendas, lugares de trabajos o escuelas, soliciten el apoyo a los sistemas municipales de Protección Civil, para que se implemente la revisión correspondiente de los inmuebles.

La CEPCM detalló que en caso de que se vuelva a presentar un sismo de magnitud considerable, el Sistema de Alertamiento Sísmico de Morelos (Sasmor) se activará dando un tiempo aproximado de 40 a 60 segundos para la implementación de procedimientos de actuación de la población.

Finalmente, recordó que la CEPCM mantiene estrecha colaboración con los tres órdenes de gobierno para trabajar en conjunto ante eventualidades; puso a disposición los números (777) 100 0515 y de emergencias 9-1-1.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: