Judicial

Requiere el Tribunal Superior de Justicia 75 millones de pesos para juicios orales familiares

El pasado siete de junio en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se expidió el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, en el que se incluye está nueva modalidad, recordó el magistrado.

El anteproyecto del presupuesto 2024 del poder Judicial asciende a 75 millones de pesos para la Implementación de los juicios orales civiles y familiares, luego de que se tiene un plazo de cuatro años para ponerlos en marcha, confirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea.

“Se llevó la instalación de la secretaría técnica para la Implementación de la reforma familiar y civil en la Ciudad de México donde participamos los 32 presidentes de los Poderes Judiciales, pero acompañados, esa es la buena noticia, de un representante del poder Legislativo para que ellos estén consientes de la necesidad de avanzar. Tenemos cuatro años para la Implementación de la reforma oral familiar en el estado de Morelos y tenemos que empezar ya con los trabajos para que, obviamente, nosotros avancemos en ese tema, entonces, es un gran tema nosotros estamos ya en el anteproyecto ya del presupuesto 20-24, considerando aproximadamente 75 millones para el arranque”, mencionó.

Indicó que para poner en marcha estos juicios orales en materia civil y familiar se creó a nivel nacional la comisión para la Implementación de la Reforma Familiar Oral.

Refirió que se solicitará a los diputados federales destinar los recursos económicos necesarios para este nuevo proceso, ya que no se etiquetó ninguna cantidad y que para el caso de Morelos se requieren 430 millones de pesos en total.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: