Hidalgo

Cae violador serial en Ixmiquilpan, Hidalgo

José Roberto “N” conocido como el “Depredador de Grinder”, atacaba a miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ a quienes una vez en sus redes, ofrecía una bebida que los hacia perder el conocimiento y tras abusar de ellos, les robaba todas sus pertenencias para luego desaparecer.

Por Verónica Jiménez

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y de la Fiscalía de la CDMX, detuvieron a un sujeto identificado como José Roberto “N”, un violador serial que atacaba a jóvenes de la comunidad LGBTTTIQ+

La detención ocurrió en Ixmiquilpan, Hidalgo y los delitos que se le imputan son: Violación equiparada agravada y robo agravado.

De acuerdo con la información oficial, este sujeto cuyo modus operandi era contactar a sus víctimas a través de perfiles falsos en las redes sociales, ofrecía dinero a cambio de mantener relaciones sexuales y enviaba fotografías con contenido gráfico a sus víctimas.

Durante el encuentro, él ofrecía bebidas adulteradas con estupefacientes para que sus víctimas perdieran el conocimiento.

Tras abusar de ellos y robarles sus pertenencias, el presunto violador serial desaparecía.
“El depredador de Grinder”, operaba en el centro del país o por lo menos está confirmado que algunas de sus víctimas radican en los estados de Hidalgo, CDMX y Estado de México.

El encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, dio a conocer a través de su perfil en ‘X’, la detención de este sujeto quien tiene en su contra 12 carpetas de investigación.

Para las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, este criminal estaba considerado como un violador serial.

Trabajos de inteligencia llevados a cabo por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, llevaron hasta José Roberto “N”.

El seguimiento mediante las mismas redes sociales que utilizó para delinquir, las autoridades llegaron hasta Ixmiquilpan, una demarcación del Valle del Mezquital, en Hidalgo, donde finalmente este sujeto fue detenido.

Cabe destacar que hoy durante su comparecencia ante diputados de la LXV legislatura como parte de la glosa del Primer Año de Gobierno de Julio Menchaca, Santiago Nieto, cerró su primer mensaje con el anuncio de esta detención que dijo se dio ayer y ha sido importante por la capacidad que tenía para robar y agredir sexualmente a los miembros de la comunidad sexo genérica.

Deja aquí tus comentarios

Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

%d