Ejecutivo

Proporciona ERUM medidas de prevención en temporada decembrina

Invita a la población a celebrar estas fiestas de manera responsable

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), proporciona algunas medidas de prevención a la ciudadanía para evitar accidentes.

En diciembre se incrementa el número de incidentes debido a traumatismos provocados por accidentes automovilísticos y quemaduras, seguidos por problemas gastrointestinales por el consumo excesivo de alimentos y bebidas.

Es por ello que se debe poner mayor cuidado en niñas, niños y adultos mayores, por ser los grupos más vulnerables.

El ERUM proporciona algunas recomendaciones como son evitar la manipulación y uso de juegos pirotécnicos, fogatas u otros artefactos que generen calor, ya que son la principal causa de quemaduras y afecciones en la piel.

Además de no conducir bajo el influjo de alcohol o drogas, siempre se debe usar el cinturón de seguridad, y para los niños el asiento porta-infantes; en el caso de los motociclistas, usar casco y equipo de protección; evitar distracciones al conducir, como el teléfono celular, pantallas o música a volumen alto.

Es importante que la población apague las luces navideñas antes de dormir o al salir de casa, no recargue las conexiones eléctricas en un sólo contacto y coloque su árbol navideño lejos de calentadores, estufas o chimeneas.

Durante la cena de Navidad y fin de año, procurar un consumo moderado de alimentos y bebidas alcohólicas, realizar algún tipo de actividad física como caminar y vigilar constantemente a los niños y adultos mayores.

La CES reitera a la ciudadanía el número de emergencias 9-1-1 en caso de requerir atención médica pre hospitalaria, 089 denuncia anónima o a través de los grupos de SeguriChat.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: