Jojutla

Refuerzan protección de la niñez con campaña contra la explotación infantil en Jojutla

• La campaña incluyó la colocación de pegotes informativos en una de las principales vialidades comerciales de la cabecera municipal para fomentar la denuncia ciudadana.

En el marco del Día Mundial de la Justicia Social, el Ayuntamiento de Jojutla puso en marcha una jornada de sensibilización centrada en la prevención de la explotación infantil. Personal de la Procuraduría de la Defensa de la Niña, Niño, Adolescente y la Familia realizó un recorrido por la avenida Constitución del 57, donde se colocaron materiales informativos en establecimientos comerciales para involucrar a los locatarios en la vigilancia y protección de los derechos de los menores.

La iniciativa busca generar una cultura de corresponsabilidad social, invitando a la ciudadanía a identificar señales de alerta y denunciar prácticas que vulneren la integridad física o emocional de las infancias. Según las autoridades del DIF municipal, el fortalecimiento de la justicia social en el municipio depende directamente de la creación de entornos seguros en espacios públicos y comerciales, eliminando cualquier forma de trabajo o explotación que detenga el desarrollo de los niños.

“La justicia social comienza con la protección de los sectores más vulnerables, especialmente la infancia, y este tipo de acciones buscan prevenir situaciones que pongan en riesgo su integridad”, señaló Amada Martínez Morán, directora del Sistema DIF Jojutla.


Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios