Campo Ejecutivo

Certifican a productores de aguacate y nopal de los altos de Morelos

La acción les permitirá acceder al mercado en condiciones más competitivas.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Isabel Herrera Quevedo, acudió a la entrega de certificados a productoras y productores de aguacate y nopal en sistemas de reducción de riesgos de contaminación, otorgados por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Morelos A.C. (CESVMor).

Se certificaron 17.93 hectáreas de aguacate y 10.77 de nopal de los municipios de Totolapan, Tlalnepantla y Tlayacapan, lo que les permitirá comercializar sus productos a mercados nacionales y extranjeros con mejores precios de venta, al contar con los requisitos de inocuidad, además de acceder al mercado nacional en condiciones más competitivas, destacó la funcionaria.

“La instrucción que tenemos en la Sedagro por parte del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, es acercar de manera transparente, directa y ordenada este proceso para que ustedes productoras y productores que invierten el tiempo y el trabajo a mejorar sus procesos puedan llegar a la culminación de esta legitimación, con eso buscar nuevos mercados”, indicó.

Herrera Quevedo exhortó a las y los productores a que se sumen a este proceso y conozcan las ventajas de sumarse para garantizar productos inocuos, con estándares de calidad que permitan garantizar que el producto sea de alta calidad.

Las y los asistentes agradecieron a las autoridades estatales por mantener estas acciones, lo que garantiza un producto sin contaminantes, que llegue a la mesa de todas las familias, dando un valor agregado a sus cultivos.

Durante la entrega de certificados participaron, Israel Pérez Jiménez, presidente del CESVMor; Omar Taboada Nasser, director de Agricultura y Agroindustrias de la Sedagro; productoras y productores de los Altos de Morelos.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: