La magistrada presidenta del TEEM, Martha Elena Mejía, afirmó que éste es un asunto complejo en el que se ha hecho un análisis profundo, ya que el ex munícipe argumenta que fue obligado a presentar su licencia junto con otros regidores.

“Estaremos resolviendo lo de Tetela. Y en Tetela lo de fondo, lo que tenemos que resolver es si… la sesión de Cabildo que se hizo donde se aprobó la licencia definitiva del presidente y dos regidores, si fue legal o no fue legal. Si fue legal obviamente se va a determinar que la licencia definitiva de estos tres funcionarios es procedente y, por lo tanto, sí procedería la cuestión de la terna”, declaró.
En otro tema, informó que el pleno del Tribunal Estatal de Morelos declaró improcedente el recurso jurídico que presentó un grupo de ciudadanos en contra de la reforma que aprobaron los consejeros al reglamento del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) para incrementar el bono de retiro de éstos de uno a tres años.
Indicó que el argumento de las magistradas fue que está modificación a la normatividad interna del IMPEPAC no afecta sus derechos político-electorales.