Ejecutivo Turismo

Se consolida Morelos como anfitrión internacional de turismo social

Culminan con éxito las reuniones de trabajo entre especialistas de los continentes Americano y Europeo, con el objetivo de impulsar prácticas turísticas solidarias y sustentables.

Concluyen con éxito las sesiones de trabajo del Encuentro de las Américas de turismo social en las que especialistas de América y Europa se reunieron para intercambiar experiencias, capacitación, estrategias e ideas a favor de prácticas turísticas, solidarias, responsables y sustentables.

En este marco, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) en Morelos, confirmó que la vocación turística del estado como destino estratégico de congresos y convenciones lo ha consolidado dentro del mercado internacional, donde es ampliamente reconocido por su infraestructura, competitividad y riquezas naturales.

“Nos hermanan los objetivos, los deseos, el interés de construir más y mejores acciones a favor del turismo social y nos quedamos con esa tarea, la de impulsar la sostenibilidad como palanca de cambio hacia un nuevo modelo de desarrollo turístico”, enfatizó la funcionaria.

En su mensaje de clausura, a nombre del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, Goldzweig Cornejo agradeció la presencia de Isabel Novoa, presidenta de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO); de Verónica Pardo Lagos, subsecretaria de Turismo de Chile, así como de Inés Albergucci, directora de Turismo Nacional, del Ministerio de Turismo de Argentina, además de los especialistas participantes de países como Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Francia, México y Canadá, entre otros.

El evento se realizó en coordinación con el Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), que encabeza Esther Elena Peña Núñez, quien aseguró que los asistentes quedaron cautivados por la riqueza natural, histórica y cultural de la entidad y coincidieron en destacar el alto potencial que tiene el estado para este tipo de turismo, en el que la experiencia individual, más allá de la masiva, y la accesibilidad para todos los sectores son los ingredientes principales.

Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC, destacó que este encuentro dio pauta para que funcionarios y colaboradores de la dependencia, así como del sector empresarial y de servicios turísticos compartieran experiencias con especialistas de otras latitudes, al tiempo de recibir capacitación específica sobre las últimas tendencias en materia de turismo social, lo que además, fortalece la competitividad de Morelos como destino.

La última actividad de dicho evento es la Feria Gastronómica-Artesanal de Turismo Social que se realiza en la Plaza de Armas de Cuernavaca este 20 y 21 de mayo, con la participación coordinada de San Luis Potosí, León, Chihuahua, Guerrero y Querétaro.

Deja aquí tus comentarios

Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

A %d blogueros les gusta esto: