Nacional

Madre busca a su hijo, un comandante de la policía desaparecido en Comitán, Chiapas

El pasado sábado 11 de junio, William de Jesús Trejo Gutiérrez, jefe de grupo de la Policía Especializada de la Fiscalía General del estado en Comitán, fue detenido de manera violenta e ilegal, alrededor de las 15:30 horas, a unos metros de su casa en la unidad habitacional Fovisste por hombres armados que se transportaban en una camioneta blanca con vidrios polarizados.

“Ha pasado mas de un mes, 39 días, pero hasta la fecha las instituciones no nos dan respuesta de nada; no entiendo lo que está pasando, porque nos están haciendo eso. Mi hijo llevaba mas de 20 años laborando como Ministerio Público en la Fiscalía, y tenía un año como comandante de la policía ministerial en Comitán; porque nos dejan solas”, cuestionó entre lágrimas la madre del desaparecido, María Elizabeth Gutiérrez Penagos.

Acompañada de su hija, Lorena Trejo Gutiérrez, y de la esposa de William de Jesús, Alejandra Vázquez Hernández, la mujer suplicó: “No pido otra cosa, yo lo único que quiero es que localicen a mi hijo, que nos atiendan en la Fiscalía, porque no lo están haciendo”.

“¿Por qué nos han dejado solas? Yo soy una de las personas que ha creído en el cambio del país con el presidente Andrés Manuel López Obrador” agregó.

Lorena Trejo Gutiérrez, hermana del desaparecido y también agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del estado, dijo que “la policía especializada tiene todo el equipo para investigar; los agentes nada mas estuvieron unos días en Comitan, y de ahí ya no volvieron a llegar. Que nos digan, que nos den línea y nosotras mismas vamos a buscar, eso no tenemos miedo, queremos que nos digan, pero no nos dicen nada, nada mas nos dicen: seguimos investigando, así nos tienen”.

Agregó que “la Fiscalía puede intervenir llamadas, pueden checar varios elementos, revisar cámaras de video vigilancia, pero no lo hacen, y no nos informan nada”.

Las tres mujeres llegaron a la capital del estado, para colocar en postes de avenidas y calles la fotografía del funcionario desaparecido. “La Fiscalía dijeron que ellos iban hacerlo y mentira, no hicieron nada. No nos da miedo, lo único que quiero es que mi hijo aparezca y que nos apoye la Fiscalía que no nos deje solas”, manifestó la madre.

Dijo que han pasado 39 días del plagio; “el Fiscal general nos pidió tiempo, pero ya es demasiado tiempo, y no nos comunican nada; como si no hubiese pasado nada, y eso es una desesperación terrible para mi y mi familia, esto es una pesadilla”, manifestó la madre.

La madre, la esposa y la hermana de Trejo Gutiérrez de 44 años, señalaron que William de Jesús, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas, tenía mas de 20 años de servicio en la Fiscalía del estado, donde ha sido agente del Ministerio Público en varios municipios de las regiones fronteriza y sierra, y desde hace un año había sido nombrado comandante de la policía ministerial en Comitan.

En conferencia de prensa señalaron que acudieron ante el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEJF) para interponer una demanda de amparo en contra de las “autoridades responsables” que tienen el caso en sus manos, para que se realice “una investigación paralela a la investigación que realiza la Fiscalía del Estado”.

También han pedido a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas su intervención, “pero hasta la presente fecha han transcurrido 38 días y no sabemos absolutamente nada de mi hijo, y no es justo que nos dejen así”, manifestó la madre.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: