Seguridad

Sentencian a hombre por posesión de droga en Miacatlán

La Unidad Especializada de Delito Contra la Salud de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo fallo condenatorio contra un hombre detenido con droga, arma de fuego y cartuchos en el municipio de Miacatlán.

En procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público (MP) logró condena de dos años de prisión, más el pago de 100 días multa, para José María “N”, alias “El Chema”, de 32 años de edad, de oficio “lavacoches”, vecino de la colonia El Florido, perteneciente a Mazatepec, al quedar acreditada su participación en la comisión de delito contra la salud, en agravio de La Sociedad.

“El Chema” fue detenido por elementos de la Policía Morelos el 04 de septiembre del año 2019, en la colonia Centro, de Miacatlán. Los uniformados describieron que al circular sobre la carretera Alpuyeca-Grutas, tuvieron a la vista a un motociclista que circulaba sin casco y a exceso de velocidad.

Por el altoparlante de la unidad oficial solicitaron al motociclista conducir con precaución, no obstante, el sujeto sacó de entre su ropa un arma de fuego. Por esta razón, los policías le dieron alcance y le cerraron el paso.

El individuo se identificó como José María, “El Chema”, a quienes los agentes aseguraron el arma de fuego calibre 38, abastecida con siete cartuchos, 10 dosis de la droga “cristal” y la motocicleta Italika, color gris.

En la audiencia de vinculación, realizada días después de la detención, el juez de control resuelve dejar en libertad al imputado, lo que fue apelado por la MP; siendo el 28 de enero del 2020 cuando el tribunal de alzada revoca la determinación dictada inicialmente y dicta el auto de vinculación a proceso contra “El Chema”, que ahora derivó en fallo condenatorio.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: