Educación Ejecutivo

Devela Secretario de educación placa conmemorativa por 30 años del plantel Tehuixtla Cobaem

En tres décadas, han egresado dos mil 538 alumnos de 28 generaciones


El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, en representación del gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidió el acto conmemorativo al XXX Aniversario de la apertura del plantel 08 Tehuixtla del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), donde se llevó a cabo la develación de la placa alusiva al evento.



En su mensaje, mencionó que la institución se ha convertido en un signo de identidad, así como un conjunto de oportunidades para el desarrollo y el progreso de la comunidad y de su entorno, además de ser una fuente de formación y generación de conocimiento que transmite valores que ayudan a mejorar a la sociedad.

Agregó que, a lo largo de estos 30 años, la suma de esfuerzos de todos los que han sido parte de esta comunidad estudiantil ha permitido que hoy sea un plantel de calidad y excelencia, que responde a la demanda urgente de la sociedad al construir una institución que genera demanda, que oferta servicios y que colabora en los proyectos de la región.

En ese sentido, ante directivos, docentes, egresados y alumnos, así como padres y madres de familia, la directora del subsistema estatal, Karla Aline Herrera Alonso, enalteció la voluntad y vocación de todas aquellas personas que lograron que un día 15 de septiembre del año 1992, el plantel Tehuixtla iniciara sus labores educativas, abriendo sus puertas a las y los jóvenes que buscan tener acceso a una Educación Media Superior que transciende y deja huella.

Por su parte, la directora de educación del municipio de Jojutla, Elvia Margarita Morales Vázquez, brindó unas palabras en representación del alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, en las que motivó a las nuevas generaciones a continuar con los valores, tenacidad, fortaleza y entrega que emanan desde este plantel para ser ciudadanos de bien.

Además, David Montes Medina, director del plantel, expresó su agradecimiento y destacó que, durante las tres décadas de vida de la institución, han egresado un total de dos mil 538 alumnos, con pleno ejercicio de valores dignificando el nombre de su colegio, para contribuir en el fortalecimiento y desarrollo de su estado.

Cabe destacar, que las autoridades hicieron entrega de reconocimientos a los docentes y administrativos fundadores que a lo largo de tres décadas han sido pieza fundamental para consolidar a una institución formadora de jóvenes cultos y productivos.

Al evento, acudió la regidora de Educación de Jojutla, Patricia Luna Domínguez; el comisariado ejidal de Tehuixtla, Germán Reza Sánchez; así como el ayudante municipal de la localidad, Francisco Espín Vargas y el personal jubilado de la institución.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: