Ejecutivo

Impulsa IEBEM acciones de mejora en internado de Tetelcingo



Con el propósito de garantizar la continuidad del servicio educativo en el Internado “General Emiliano Zapata Salazar”, localizado en la comunidad de Tetelcingo, la mañana de este martes 20 de septiembre, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, sostuvo un encuentro con una comisión de madres y padres de familia representantes de dicha comunidad escolar.



Durante la reunión, Eliacín Salgado instruyó a diversas áreas al interior del organismo, para la atención de algunas necesidades del internado y su oportuna atención, como son: efectuar por parte de la coordinación de infraestructura del IEBEM, una visita para la revisión del inmueble, la compra de literas y equipamiento diverso, así como actividades de mantenimiento en general, esto en beneficio de la comunidad educativa conformada por 280 estudiantes.

En este sentido, el funcionario refirió que durante la actual administración encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se han invertido en el sector educativo, a través del Programa de Apoyo Directo a la Escuela (PADE) o del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), recursos económicos por más de 70 millones de pesos en infraestructura. Además, destacó que durante 2022 se incrementó a un 80 por ciento la inversión en este rubro con relación al 2021.

Adicionalmente, el titular del organismo educativo reiteró con ello su compromiso de continuar, desde el Instituto, las gestiones correspondientes ante la federación que materialicen la integración regular de su plantilla docente para la atención de los cerca de 280 estudiantes en dicho centro escolar.

Por su parte, siendo alrededor de las 10:30 horas, el representativo de padres de familia acordó la reapertura de la carretera México – Cuautla, a la altura del plantel, a fin de permitir la circulación en esta importante vialidad.

Por último, Salgado de la Paz aseguró que el trabajo conjunto entre autoridad y comunidad educativa resultará beneficioso de la labor que día a día desarrollan las y los maestros con las niñas, niños y adolescentes de todas las regiones y comunidades del estado.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: