Chiapas

Encuentran el cuerpo sin vida de una joven en un potrero de Ocosingo

27 feminicidios en diez meses en Chiapas: Colectiva feminista 50 mas 1.

Por Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 20 Oct.- Una joven fue asesinada y encontrada en los potreros de un rancho en las inmediaciones del río Jataté en el municipio de Ocosingo, con lo que suman dos los casos de feminicidios reportados en las ultimas 24 horas en Chiapas.

La víctima, de acuerdo a la colectiva feminista 50 mas 1, que contabiliza 27 feminicidios en lo que va del año en Chiapas, se encuentra en calidad de desconocida, y la única señal es que tiene un tatuaje en el brazo con el nombre de Raúl.

“En un solo día lamentamos la muerte de dos jóvenes, victimas de la violencia feminicida”, dijo la colectiva en un comunicado donde exige a las autoridades una investigación apegada a los protocolos de feminicidios para que el delito no quede impune.

El cuerpo de la joven fue encontrado dentro de los alambres del potrero, ayer miércoles por los lugareños que desde muy temprano acuden a trabajar el ganado.

Apenas el miércoles organizaciones feministas repudiaban el feminicidio de la joven estudiante de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma de Chiapas, Yadira Pérez Pérez quien fue reportada como desaparecida el pasado 10 de octubre por su familia; y hallada sin vida cuatro días después, pero que debido al estado de descomposición en que se encontraba su identificación se dio el miércoles.

Sobre el caso la Fiscalía General del estado informó que lleva a cabo diversos actos de investigación, apegados al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la investigación del delito de feminicidio, principalmente entrevistas, ubicación de cámaras y dictámenes periciales.

Yadira de 19 años, salió de su domicilio para verse con una amiga, pero no regresó a su casa. Su cuerpo sin vida fue encontrado en la carretera que conduce al cantón Buenos Aires y salida al ejido Toluca en el municipio de Tapachula.

El estado de Chiapas mantiene alerta de género desde el pasado 18 de noviembre de 2016 en los municipios de Comitán, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores, así como también en todos los municipios de la región Altos.

Deja aquí tus comentarios

Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

A %d blogueros les gusta esto: