Deportes

¡Qatar hace historia! Es el primer anfitrión que cae en su debut mundialista

Qatar ingresó a los libros de historia del futbol, tras caer por 2-0 frente a la selección de Ecuador, lo convierte en el primer anfitrión de un Mundial que pierde su partido inaugural

Por Énfasis

Ecuador superó a Catar en el partido inaugural. Desde la Copa del Mundo de Uruguay 1930, ninguna selección sede había perdido en su debut mundialista, hasta el día de hoy, donde el representativo qatarí fue ampliamente superado por el combinado sudamericano que dirige Gustavo Alfaro.

La selección de Ecuador consiguió imponerse por 2-0 sobre su similar de Qatar, con un doblete de Enner Valencia, logrando así un debut sólido en la Copa del Mundo y propiciando un resultado histórico en el torneo más importante de la FIFA.

En las 21 ediciones anteriores de la Copa del Mundo, los anfitriones consiguieron la victoria en 15 ocasiones y únicamente en seis partidos la selección sede igualó su cotejo inaugural del torneo.

En las 21 ediciones anteriores de la Copa del Mundo, los anfitriones consiguieron la victoria en 15 ocasiones y únicamente en seis partidos la selección sede igualó su cotejo inaugural del torneo.

El campeón de Asia llegaba a esta cita con mucha ilusión, y después de la ceremonia inaugural ejecutada en el Estadio Al Bayt, los cataríes han representado a su país por primera vez en su historia, aunque no lograron dar una alegría a sus aficionados.

No solo ha sido el país que ha modificado la época del año en la cual se disputa este torneo, sino que también ha roto la racha que habían sembrado todos los anfitriones, perdiendo en su debut.

Es de recordar que Qatar no había estado presente en un Mundial, por lo que la decepción de los aficionados habrá sido menor pues será el centro de atención por un mes.

Qatar, que ha tenido una mínima esperanza con el gol anulado a Enner Valencia, no ha podido siquiera disparar a puerta en todo el encuentro. Además, de ser legal el gol de Valencia, el jugador ecuatoriano habría conseguido marcar un hat-trick en el partido inaugural después de casi un siglo.

Deja aquí tus comentarios