Campo Ejecutivo

Prepara Ceagua bordos de abastecimiento que garantizan el suministro de agua al campo

Las acciones beneficiarán a 153 productores con una superficie empadronada de 46.80 hectáreas de cultivo de camote y maíz



La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) busca mejorar el ahorro del agua en las unidades de riego de Morelos, por ello ejecuta obras que incrementen la eficiencia de la conducción y distribución de este vital líquido.



En ese sentido, el equipo técnico de la Dirección de Área de Infraestructura Hidroagrícola y Protección contra Inundaciones de la Ceagua, a cargo de Heriberto Galicia Rosales, supervisa los trabajos de reparación del bordo de almacenamiento del ejido de Jantetelco y el encofrado de la línea de obra de toma de la Presa Jantetelco, ubicados en el municipio del mismo nombre.

Cabe mencionar que la Presa Jantetelco dota de agua al Bordo Jantetelco, las dos estructuras constituyen parte de la Unidad de Riego Parte Baja de la Barranca Amatzinac.

Dicho Bordo funciona como vaso regulador, tiene una capacidad de almacenamiento de 82 mil 500 metros cúbicos y actualmente presenta fugas significativas que se concentran en el vaso, por lo cual se realiza la formación de terraplén y compactación de 943 metros cúbicos (m³) con material de banco.

Además de que se encofró una longitud de 36 metros de tubería en la Presa Jantetelco, con el fin de que no se fracture, lo que beneficiará a 153 productores con una superficie empadronada de 46.80 hectáreas de cultivo de camote y maíz.

Hasta el día de hoy, la ejecución de este proyecto tiene un avance en la reparación de un 90 por ciento y se espera concluir a finales del mes de diciembre logrando sellar las fugas que existen en el vaso de almacenamiento del Bordo Jantetelco.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: