Ejecutivo

Trabaja Gobierno de Morelos para garantizar derechos de las víctimas

De enero a diciembre del 2022, la CEARV otorgó 562 medidas de ayuda y asistencia y 41 reparaciones integrales, beneficiando a mil 361 víctimas

La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV) llevó a cabo la sexta sesión ordinaria 2022 del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado de Morelos, la cual fue presidida por José Israel Calderón Reyes, subsecretario de Gobierno, en representación de Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de la entidad.

Penélope Picazo Hernández, titular de la CEARV, informó que durante la sesión se aprobaron 102 medidas de ayuda y asistencia en materia de gastos de alimentación y abastecimientos, alojamiento, médicos, transporte de emergencia, educación, publicación de edictos, funerarios, búsqueda entre otros, dispersando un monto total de un millón 970 mil 900 pesos beneficiando a 254 víctimas.

Además de 14 reparaciones integrales a personas en situación de víctimas destinando seis millones 331 mil 724 pesos.

Con lo anterior, se logró autorizar un total de 116 medidas mismas que beneficiaron a 268 víctimas del delito y de violaciones destinando un monto total de ocho millones 302 mil 625 pesos.

De igual manera, la titular de la CEARV destacó que de enero a diciembre del 2022 se otorgaron un total de 562 medidas de ayuda y asistencia y 41 reparaciones integrales dispersando 29 millones 389 mil 736 pesos con lo cual fueron beneficiadas mil 361 víctimas, logrando con esto un beneficio histórico para las personas que atraviesan por un hecho victimizante en el estado.

También, indicó que este es un hecho sin precedentes ya que se superó por mucho las cifras de ejercicios fiscales anteriores.

“Para el Ejecutivo estatal las víctimas son y serán prioridad, por ello desde el inicio de esta administración se trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno para garantizar los derechos de las víctimas”, afirmó.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: