Seguridad

Condenan a 80 años de prisión a hombre por violación en Morelos

Ñ

Al vencer el principio de presunción de inocencia, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo de la justicia oral sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de Antonio “N”, al demostrar su responsabilidad en el delito de violación agravada en contra de una adolescente en Cuernavaca.

La Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Metropolitana demostró que Antonio “N” habría agredido en diferentes ocasiones a una adolescente de 13 años de edad, hija de su pareja sentimental.

En el mes de enero de la presente anualidad, la madre de la menor notó que su hija presentaba problemas de salud, por lo que la llevó a recibir atención médica, dándole a conocer que su hija se encontraba en gestación, mostrándose la adolescente temerosa y se negándose a revelar con quien había tenido intimidad.

La madre de familia denunció los hechos, lo que permitió que la menor recibiera apoyo multidisciplinario, lo que derivó en que se conociera que Antonio “N”, pareja sentimental de su madre, la habría ultrajado en distintas ocasiones en el domicilio familiar situado en la colonia Carolina del municipio de Cuernavaca, siendo la primera vez en el mes de mayo del año 2021, cuando el hombre la habría atacado repitiendo las agresiones en distintas fechas, amenazando de muerte a la víctima si mencionaba los hechos.

El Ministerio Público especializado solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión en contra de Antonio, mandato que cumplimentó la Agencia de Investigación Criminal, obteniéndose la vinculación a proceso por el delito de violación agravada.

Al llegar al juicio oral, el Ministerio Público demostró de manera plena la responsabilidad de Antonio en el delito imputado, encontrando el Tribunal los elementos suficientes para emitir un fallo condenatorio en su contra, imponiendo la pena máxima contemplada en el Código Penal, consistente en 80 años de prisión y al pago por la reparación del daño a favor de la víctima.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: