Seguridad

Migrante morelense es arrollado por el metro cuando se dirigía a su trabajo

Jorge Pina Barrios, de 38 años de edad, falleció el 8 de diciembre luego de ser arrollado por el metro en la ciudad de Nueva York, cerca de las avenidas Mytle y Broadway.

El migrante, originario de Cuernavaca, Morelos, se dirigía a su trabajo cuando ocurrieron los hechos, de acuerdo a la información proporcionada por su esposa Margarita Azpeitia Martínez.

“El día 8 de diciembre del presente a las 3:30 am falleció mi esposo Jorge en la estación del metro, cerca de las avenidas Mytle y Broadway, hasta la fecha no me han dicho la causa del accidente ya que solicitarían vídeo de las cámaras de la estación, y al parecer no hay”,

, informó la esposa de Jorge.

Jorge y su familia tenían apenas ocho meses de haber llegado a la Ciudad de Nueva York en busca de mejores condiciones de vida.

«Acabamos de llegar hace ocho meses a Nueva York procedentes de Cuernavaca, Morelos, tenemos dos hijos, uno de siete años y un bebé de tres meses”

, dijo Margarita.

La esposa de Jorge manifestó que el miércoles 7 de diciembre a las 6:30 de la tarde fue el último contacto que tuvo con su esposo, al no saber más de él, optó por reportar su desaparición a la línea 911, horas después recibió la noticia por parte de las autoridades, quienes le notificaron sobre la muerte de Jorge.

Desde su domicilio en Brooklyn, Nueva York, Azpeitia Martínez solicitó apoyo a las autoridades consulares para que se investigue a fondo como ocurrieron los sucesos donde Jorge perdió la vida.

“Exijo que su muerte no quede como un caso más, quiero saber qué ocurrió ese día y por qué falleció de ese modo”

finalizó con mucha tristeza la joven madre oriunda de Cuernavaca.

Por su parte, la Asociación de Migrantes Morelenses en Estados Unidos dio a conocer que ya se encuentran gestionando los trámites correspondientes para el traslado del cuerpo a su ciudad de origen.

“Lamentamos profundamente el trágico fallecimiento del paisano Morelense Jorge Pina, nuestras oraciones y abrazo solidario para la familia Pina Azpeitia en estos momentos tan difíciles, ya estamos en comunicación con las autoridades de México y Estados Unidos para brindarle todo el apoyo a los familiares, al mismo tiempo nos encontramos gestionando los trámites correspondientes para efectuar la repatriación del cuerpo de Jorge Pina al estado de Morelos, también notificamos a la Secretaría de Relaciones Exteriores”, se lee en un comunicado emitido por la asociación.

Hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México no se ha pronunciado al respecto.

1 comentario

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: