Internacional

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no tendrán público extranjero por Covid-19

Este viernes los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos confirmaron que no permitirían la entrada de turistas internacionales para contener la propagación del virus.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán sin público extranjero como una medida para evitar la llegada de cepas de Covid-19 a Japón, informaron este fin de semanas las autoridades responsables de la organización de los juegos.

Desde hace un par de semanas se rumoraba que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarían sin espectadores extranjeros ante la situación de pandemia de Covid-19 en todo el mundo.

Sin embargo, fue hasta este viernes cuando los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos confirmaron que no permitirían la entrada de turistas internacionales para contener la propagación del virus.

La decisión fue anunciada por la ministra nipona encargada de Tokio 2020, Tamayo Marukawa, tras una reunión con el comité organizador de los Juegos Olímpicos, el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

Al respecto, la presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, aseveró que la situación de Covid-19 en Japón “sigue siendo desafiante” y por ahora tampoco se sabe si se permitirá la entrada de turistas para el verano.

“Esta decisión contribuirá a garantizar unos Juegos Olímpicos seguros para todos los atletas y otros participantes, y también para el pueblo japonés”, declaró Hashimoto, de acuerdo con el reporte de EFE.

Devolverán entradas

Durante el anuncio, los organizadores de Tokio 2020 informaron que se hará el reembolso correspondiente a los turistas que ya habían adquirido alguna entrada para la inauguración o los eventos programados. Según las autoridades niponas, hasta ahora se habían vendido 600 mil entradas para los Olímpicos y 30 mil para los Paralímpicos.

A pesar de la decisión, el Comité Organizador no descarta la posibilidad de que algunos invitados especiales puedan asistir, incluidos los ocho mil voluntarios internacionales inscritos. Asimismo, se informó que en las próximas semanas se dirá cuál será el protocolo para la asistencia a estadios por parte del público local.

La próxima edición de los juegos está programada para iniciar el 23 de julio y concluir el 8 de agosto de 2021.

Con información de ViveTv

Deja aquí tus comentarios