Cuernavaca

SAPAC no paga a sus colaboradores las prestaciones de ley

Trabajadores del sindicato adherido a la CTM bloquearon avenida Morelos Sur en exigencia del pago de prestaciones.

La mañana de este viernes poco más de 30 trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, (SAPAC) cerraron la circulación de avenida Morelos Sur frente a las instalaciones de la dependencia en exigencia del pago de prestaciones que aseguran, adeudan desde hace poco más de dos años.

“Estamos exigiendo el pago de nuestras prestaciones que por ley nos corresponden, una de ellas es el pago de las primas vacacionales, el fondo de ahorro que desde hace dos años en los debe y solamente nos traen a largas, preguntamos en administración y nos dicen que lo metamos por escrito, pero es una prestación que ya está establecido en el contrato colectivo”, dijo uno de los trabajadores sindicalizados que por seguridad prefiere mantener su identidad en el anonimato.

Durante poco más de seis horas los inconformes suspendieron las actividades al interior del sistema, mientras que una comitiva se encargaba de las negociaciones para hacer valer sus derechos laborales.

“También exigimos que los trabajadores que se presentan a laborar en días festivos se les pague el día festivo como tal, como lo marca la ley y no se permute, solamente exigimos el pago de nuestros derechos como trabajadores y también que se respeten los derechos de cada uno de los aquí presentes”, agregó el trabajador sindicalizado.

Tras ser atendidos por Eleael Acevedo, comisario de SAPAC, la dependencia informó a través de un comunicado de prensa que una de las exigencias del pliego petitorio, es la reincorporación de tres compañeros: Mario N, Raúl N y Óscar N, quienes hace unos días fueron detenidos por el alcoholímetro dentro del horario laboral, falta que incurrió en que las colonias Ajonjolinar, Club de Golf, Instituto de Investigaciones Eléctricas, Melchor Ocampo y la Nueva Santa María, se quedaran sin el servicio del vital líquido.

Finalmente el comisario del organismo, hizo un llamado al representante del sindicato para aceptar el dialogo y no afectar a los cuernavacenses.

Deja aquí tus comentarios