Nacional

Obispos de México condenan el asesinato de jesuitas en Chihuahua

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), condenó públicamente el asesinato de dos sacerdotes jesuitas al interior de un templo en la comunidad Cerocahui, Chihuahua y exigió una pronta investigación y que se garantice la seguridad de la comunidad y de todos los sacerdotes del país.



Luego de que se diera a conocer el asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín Cesar Mora Salazar, los obispos de México apuntaron que “en medio de tanta muerte y crimen que se vive en el país” es urgente que se investigue y se haga justicia respecto a éstos hechos.



Los dos religiosos fueron asesinados el lunes cuando un hombre que había sido herido y era perseguido por un sicario, ingresó a la iglesia para refugiarse, en el lugar los dos sacerdotes al tratar de brindarle ayuda fueron ejecutados y sus cuerpos fueron sustraídos.

Ante la condena por el homicidio de los dos Jesuitas, el militante de Morena y defensor de la Cuarta Transformación, Epigmenio Ibarra, señaló:

“Imposible no remitirme, ante el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, a Ignacio Ellacuria y sus cinco compañeros en El Salvador. Allá fue el ejército, aquí el narco. Imposible también no evocar a Monseñor Oscar Arnulfo Romero asesinado por un sicario de la derecha”.

Con información de MVS

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: