Seguridad

La FGR Logra más de 70 sentencia en medio año en Morelos

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación Estatal en Morelos obtuvo en el primer semestre de este año 70 sentencias condenatorias en procedimiento abreviado para 82 personas.

Asimismo, se logró la vinculación a proceso en 90 asuntos con 110 imputados, por la probable comisión de delitos contra la salud y armas de fuego, entre otros.

Derivado de las investigaciones realizadas por la delegación Morelos de la FGR, en el periodo que se informa, se aseguraron 89 armas, 229 kilos 110 gramos 364 miligramos de narcóticos, 431 litros de hidrocarburo y 14 vehículos.

Además, se han celebrado dos eventos ordinarios de incineración, donde se destruyó un total de 62 kilos 779 gramos 500 miligramos de marihuana y siete pacas de ropa con un total de 418 kilos.

Por otro lado, se dio cumplimiento a seis órdenes de cateos expedidas por Jueces de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Estado de Morelos, las cuales se llevaron a cabo con la participación de la Policía Federal Ministerial (PFM), en compañía de personal de la Coordinación de Servicios Periciales y bajo la conducción del Ministerio Público Federal (MPF) de la delegación, en coordinación con personal de los tres niveles de gobierno.

En aplicación a los Medios Alternativos de Solución de Conflictos, se obtuvieron un total de 48 acuerdos reparatorios, equivalentes a un total, en reparación del daño a víctimas, de cinco millones 894 mil 126 pesos.

Con estas acciones la Fiscalía General de la República, reafirma su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: