Seguridad

Sentencian al Payaso por narcomenudeo en Tlaltizapán

La Unidad Especializada de Delito Contra la Salud de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo condena de prisión en contra de Irving Alfonso “N”, al quedar acreditada su participación en actividades de narcomenudeo en el municipio de Tlaltizapán.

En sesión de procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público (MP) especializado obtuvo condena de siete meses de cárcel para Irving Alfonso “N”, alias “El Payaso”, de 25 años de edad, por la comisión de delito contra la salud. La condena incluye el pago de 54 días multa.

El 30 de junio del año 2020, policías de investigación criminal ejecutaron orden de cateo al taller mecánico “El Braulio”, en carretera Zacatepec-Emiliano Zapata, colonia Otilio Montaño, de Tlaltizapán, en atención a denuncia en la que se especificaba que en ese lugar se vendía droga.

Intervenido el inmueble, el personal de la Fiscalía Regional Sur Poniente aseguró armas de fuego y punzo cortantes, droga, cartuchos, casquillos, pipas de vidrio, una balanza metálica de bolsillo; lográndose la detención de seis personas, entre ellas Irving Alfonso, “El Payaso”.

Esta condena es la segunda que obtiene la Fiscalía en contra de “El Payaso”; la primera se dio el pasado mes de marzo, por delito de robo y ataques a las vías de comunicación y medios de transporte, en agravio de la empresa conocida como “Telmex”, a la que el imputado hurtó 10 metros de cable aéreo, en la colonia Otilio Montaño, Tlaltizapán.

Irving Alfonso “N” era parte integrante de “La Banda de Los Braulio”, encabezada por su padre, Alfonso “N”, y en la que también participaba su hermano Alfonso “N”, quienes operaban actividades ilícitas desde el referido taller mecánico y quienes, por igual, han recibido condena privativa de la libertad por los actos ilícitos que han cometido.

“El Payaso”, cuenta con otros registros criminales relacionados con venta de narcóticos e incluso por robo a planteles educativos de Tlaltizapán.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: