Seguridad

Condenan a hombre por asalto a una tienda en Tlaltizapán

La Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo condena de prisión contra un hombre que tiempo atrás ingresó a robar a una tienda de conveniencia en el municipio de Tlaltizapán, en la que por existir únicamente 200 pesos en efectivo en el área de cajas, obligó a una empleada a realizarle depósitos electrónicos.

En procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público (MP) de Delitos Patrimoniales logró condena de dos años, dos meses y 20 días de prisión para Heriberto José “N”, al acreditarse su participación en el delito de robo calificado en detrimento de un minisúper.

Personal de la tienda situada en el poblado de Santa Rosa Treinta, perteneciente a Tlaltizapán, declaró que la mañana del 20 de octubre del año 2020, el acusado ingresó al establecimiento y con cuchillo en mano exigió a empleados entregar el dinero de las ventas.

Como sólo había 200 pesos en efectivo, obligó a una de las trabajadoras a realizar depósitos bancarios electrónicos a determinado número de cuenta, haciendo un monto total de 4 mil 510 pesos.

Es por estos hechos que la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales obtuvo condena en contra de Heriberto José “N”, la cual incluye el pago de multa por 5 mil 600 pesos, más 4 mil 700 pesos por concepto de la reparación del daño.

De acuerdo con archivos de la Fiscalía Regional Sur Poniente, Heriberto José “N” cuenta con un ingreso en el 2019, al ser detenido en el mes de enero de ese año en posesión de múltiples dosis de metanfetamina y un arma de fuego.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: