La titular de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos confirmó que se logró llevar a proceso penal a Joel “N”, quien es servidor público de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio adscrita a la Fiscalía General de Morelos, por la probable comisión del delito de feminicidio, en su calidad de auxiliador.
Derivado las indagatorias de la FGJCDMX, lograron establecer que el servidor público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del delito de Feminicidio en Morelos, posiblemente contribuyó a desacreditar la comisión del delito cometido en agravio de la joven Ariadna Fernanda.
“Quiero dejar en claro, las actuaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se han ajustado estrictamente a lo que establece nuestra Constitución y la Ley; nuestro objetivo es única y exclusivamente hacer justicia, como lo reclama la familia de la joven, derivado de su denuncia”.
El pasado nueve de septiembre, autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en colaboración con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos, detuvieron a Joel “N”, un funcionario público acusado de presuntamente desacreditar un caso de feminicidio.
El arresto de Joel “N” se realizó cerca de la Fiscalía estatal, para después someterlo a una evaluación médica antes de ser entregado a detectives de la Policía de Investigación (PDI) para su traslado a la Ciudad de México. Allí, enfrentará cargos relacionados con su supuesta participación en la desacreditación del caso de feminicidio de Ariadna Fernanda, acusándolo de actuar como auxiliador en este delito.