Internacional

Decenas de muertos tras terremoto en Indonesia

Un fuerte terremoto sacudió este 21 de noviembre a Indonesia lo que provocó la muerte de decenas de personas.

El sismo tuvo una magnitud de 5.6 y azotó con más fuerza la provincia de Java Occidental.

Los reportes de las agencias refieren que edificios completos se desplomaron, por lo que trabajadores de emergencia atienden a cientos de heridos afuera de los hospitales, en terrazas y hasta en estacionamientos.

«Debido al gran número de personas que siguen atrapadas, consideramos que el número de personas fallecidas y heridas va a aumentar»

Ridwan Kamil, Gobernador de la provincia de Java Occidental

En las calles se observan escenas de terror entre los residentes que lloran; algunos con niños en brazos huyeron de sus viviendas dañadas.

En Yakarta también se sintió la sacudida, pero por el momento no se registraron ni víctimas ni daños importantes.

Varias personas se precipitaron fuera de los edificios. Mayadita Waluyo, abogada de 22 años, describió el pánico de los trabajadores, corriendo a las salidas de emergencia.

Es de destacar que Indonesia registra a menudo terremotos por encontrarse en el «Cinturón de Fuego» del Pacífico, punto de encuentro de las placas tectónicas.

En 2018, en la isla de Lombok y la isla vecina de Sumbawa un violento sismo causó más de 550 muertos.

Ese mismo año, otro terremoto, de magnitud 7.5, provocó un tsunami que azotó Palu, en la isla de Sulawesi, y causó la muerte o la desaparición de 4 mil 300 personas.

En 2006, la isla de Java sufrió un sismo de magnitud 6.3 en el centro. Hubo 6 mil fallecidos y decenas de miles de heridos.

Pero el país sigue marcado por el terremoto del 26 de diciembre de 2004, de una magnitud de 9.1, frente a las costas de Sumatra.

El potente temblor desencadenó un devastador tsunami que causó la muerte de 220 mil personas en toda la región, de ellas 170 mil en Indonesia, una de las catástrofes naturales más mortíferas jamás registradas.

Con información de Agencias y Énfasis Noticias

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: