Nacional

Propone AMLO cancelar Cumbre de la Alianza del Pacífico

Luego de que el presidente de Perú no obtuvo el permiso de asistir, López Obrador consideró cancelar o celebrar en aquel país en encuentro, toda vez que el mandatario mexicano deberá pasar la estafeta al peruano Pedro Castillo

Por Énfasis

Propone el presidente Andrés Manuel López Obrador que la Cumbre de Alianza del Pacífico que se llevaría a cabo en México se cancele por inasistencia de Pedro Castillo, quien no obtuvo el consenso del Congreso para salir del país, luego de enfrentar acusaciones de corrupción.



“No le dieron permiso de asistir al presidente de Perú y entonces vamos a proponer eso”.

Explicó que el encuentro entre líderes no se puede realizar debido a que tiene que entregar el mando a Pedro Castillo. “Es que yo soy el presidente transitorio o temporal de esa Alianza y le corresponde ser el presidente del Perú el que reciba la presencia, entonces si no viene, ¿a quién le entrego? Podríamos hacer una reunión en Perú, hacerla allá, pero tengo que consultarlo, lo que si no considero conveniente es hacer una reunión sin que este el presidente que debe de recibir la estafeta».

Asimismo, aclaró que e llevaràn acabo las visitas oficiales agendadas con los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Costa Rica, Rodrigo Chávez; y lo mismo se espera de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Es de recordar que la Cumbre de la Alianza del Pacífico re realizaría el 25 de noviembre con sede en la Ciudad de México.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: