Para 2024 la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas de Morelos requiere 18 millones de pesos para contratar más abogados para brindar asesoría a las y los ciudadanos que fueron víctimas de algún delito.
La titular de la Comisión en mención, Penélope Picazo Hernández, adelantó que acudirá ante los diputados locales para que pedirles que autoricen la cantidad económica que pidió para el siguiente año.
“El presupuesto ideal, lo que planteamos fueron 18 millones de pesos porque tenemos que crear la asesoría jurídica, les comparto, por ejemplo, la Defensoría de Oficio tiene alrededor de 40 defensores de oficio, es decir, los que defienden a la parte criminal, las víctimas tienen apenas 18 asesores jurídicos, yo creo que tenemos que equilibrar la balanza y darles los mismos derechos a las víctimas de los que tienen la parte delictiva, por eso, estamos apelando al Congreso para que ponga el piso parejo para todos”, señaló.
Picazo Hernández indicó que el Instituto de la Defensoría Pública tiene 40 abogados, mientras que la Comisión de Atención a Reparación a Víctimas sólo 18 litigantes para atender a las y los ciudadanos.