Ejecutivo

Informa Ceagua avance en el canal Casahuatlán

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), ha destinado 10.5 millones de pesos para atender las necesidades prioritarias en materia de infraestructura hidroagrícola de las Unidades de Riego de los municipios de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Hueyapan, Jonacatepec, Tlaquiltenango y Zacualpan de Amilpas.

En este sentido, la Ceagua, a cargo de Jaime Juárez López, lleva a cabo la ejecución del proyecto de Tecnificación del canal principal Casahuatlán, ubicado en el ejido de Coahuixtla en el municipio de Amacuzac, con una inversión estatal de 4.2 millones de pesos.

Los trabajos comprenden la tecnificación de mil 687 metros del km 4+040 al km 5+727 del canal principal Casahuatlán, mediante el revestimiento con mampostería y concreto con una sección trapecial con muros de mampostería de 0.7 metros de alto y 0.3 metros de corona y plantilla de concreto de 10 centímetros de espesor.

Con ello, se conducirán un máximo de 135.6 litros de agua por segundo, además que se instalarán 15 compuertas, con lo cual se favorecerán 79.6 hectáreas, en beneficio de 70 usuarios de la Unidad de Riego para el Desarrollo Rural Casahuatlán.

Actualmente, se tiene un avance en la construcción del canal del 70 por ciento y se espera quede concluido antes de que finalice el 2022.

Deja aquí tus comentarios