Cuernavaca

Trabajadores de SAPAC bloquean calles de Cuernavaca por falta de aguinaldo

Durante la madrugada de este día, poco más de 100 trabajadores sindicalizados pernoctaron a las afueras de la base el Manantial ubicada en el túnel donde en punto de las 8:00 horas cerraron la circulación y aseguraron que en caso de no ser atendidos, bloquearán otras vialidades.


La mañana de este miércoles Cuernavaca despertó con bloqueos por parte de los trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), 450 trabajadores sindicalizados cerraron la calle Francisco I. Madero, 5 de Mayo y el túnel por la falta de pago de sus aguinaldos.



“Desgraciadamente tuvimos que hacer el paro de labores porque no ha habido pago de aguinaldo hacia los mismos. Ya se había acordado, tuvimos pláticas con el alcalde y se había mencionado que las nóminas que venían ya estaban garantizadas para evitar lo que se había hecho en un paro anterior y que también la cuestión del aguinaldo estaba garantizado, pero hasta la fecha no se ha dado”, dijo Andrés Lozano, secretario general de los trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca CTM.



“Se va a ir ampliando, los cierres se van a ir ampliando estamos en espera y yo creo que en un par de horas nos dirigimos ahí a la pradera para cerrar también. Hasta ahorita no nos han dicho nada, no hay acercamiento y estamos en espera de qué la misma autoridad se acerque para dialogar y ver qué solución le pone a este problema. Que nos apoyen, y que nos paguen y con todo gusto nosotros nos reintegramos a trabajar”.

Por último el secretario pidió comprensión por parte de la ciudadanía, ya que asegura, habrá cortes al servicio de agua, sin embargo, esta es la única forma de ser escuchados por las autoridades municipales.

“También quisiéramos dirigirnos a la ciudadanía y pedirles una disculpa por las incomodidades que se están generando y sobre todo que los usuarios también porque en algunos casos no van a tener servicio de agua”.

Por otra parte, al medio día de este miércoles la directora de SAPAC, Evelia Flores Hernández, anunció en rueda de prensa que conforme a lo acordado, el pago de aguinaldos se realizará el día jueves 22 de diciembre, sin embargo, hasta el momento continúan los bloqueos en la capital morelense.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: