Medio Ambiente

Llega Isaac Newton al espacio estatal de Cultura del Agua

Mes a mes habrá un tema nuevo enfocado a la importancia de cuidar el recurso natural

Continuando con las actividades lúdicas y recreativas a cargo del Programa Cultura del Agua adscrito a la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), se lleva a cabo el taller “Isaac Newton y el Agua”, mismo que aborda las aportaciones que el físico, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, Isaac Newton, dio al mundo acerca de los fluidos newtonianos, la capilaridad y la tensión superficial.

El escenario de aprendizaje y diversión fue el Espacio Estatal de Cultura del Agua (ECA) Chapultepec, donde los pequeños aprendieron, principalmente, cómo es que Newton describió el comportamiento de algunos fluidos, como el agua, en los cuales el movimiento de sus moléculas guarda una relación directa con la fuerza o perturbación que se aplique sobre el mismo.

Los infantes echaron a volar su imaginación e ilustraron cada uno de los conceptos descritos, además compartieron con el grupo, por qué creían que desde hace miles de años el agua era indispensable para la vida humana y animal.

En este marco, el titular de la Ceagua, Jaime Juárez López, refirió que estas actividades se desarrollarán cada mes y durante todo el año, bajo un tema nuevo, enfocado a comprender el valor del agua y el ecosistema.

“Tenemos en nuestras manos la posibilidad de hacer que las y los niños se interesen en temas que conlleven un cambio de hábitos frente a nuestra relación con todos aquellos elementos que hacen posible nuestra existencia y la del mundo; visiten el ECA Chapultepec, y aprendan las teorías que envuelven la existencia del líquido vital”, concluyó.

El ECA Chapultepec mantiene sus puertas abiertas de martes a domingo en un horario de las 10:00 a 16:00 horas y durante la semana se pueden disfrutar diferentes actividades, además de admirar el área natural protegida; el acceso es gratuito.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: