Opinión

#Opinión | Con-Textos | Ignorancia y poder, una mala combinación

"Para tener el hocico grande, hay que tener la cola corta": Sabiduría popular

Luego de que se dio a conocer un video en el que se observa al ex secretario privado del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, recibiendo cantidades insultantes de dinero en efectivo hubo de todo, desde quienes salieron a defenderlo, hasta quienes pidieron ilegalidades y demostraron su ignorancia.

Unos brincaron y apuntaron con flamígero índice para exigir dimisiones e indagatorias; incluso, hubo un caso muy curioso, el de la cúpula morenista de Querétaro, el pasado 18 de agosto.

Llamó mi atención el mensaje de uno de los personajes que participó en esa conferencia de prensa, el del senador por Querétaro, Juan José Jiménez Yáñez y lo hizo, por la ignorancia que reflejaron sus afirmaciones.

“Necesitamos que el gobernador (Francisco Domínguez) renuncie al estado de Querétaro y que pueda seguir su proceso de manera sin fuero, sin que intervenga la cuestión que tiene hoy como gobernador del estado”, dijo Jiménez Yáñez en la conferencia de prensa.

¿De verdad ignora usted senador Jiménez que los cargos de elección popular son irrenunciables? ¿Ignora el senador Jiménez que, en todo caso, lo que se debería pedir es la licencia del funcionario?

¿De verdad ignora un legislador federal, que además ha sido diputado local, que, en Querétaro, el fuero para los funcionarios de elección, incluido el gobernador del estado, ya no existe desde septiembre de 2016?

Más allá de las posiciones, simpatías o antipatías que genere el escándalo mediático de los videos filtrados en el caso Lozoya y de lo cual se ha escrito mucho y se escribirá más; quiero destacar en esta ocasión que un representante popular muestre tal nivel de ignorancia y que, además, no sea la primera ocasión en que la hace evidente.

En mayo de este mismo año, el mismo personaje que hasta hace 8 años era representante popular por el PRI y que se agarró a puñetazos con otro legislador en plena sesión de pleno en la que se discutía la legislación del Bullying, presentó una iniciativa para crear un fondo que ya existía.

Es el mismo que se retó también a golpes con el hoy diputado federal panista, Marcos Aguilar Vega en 2011, antes de que ‘veleteara’ hacia las filas morenistas.

Sí, ese nivel alcanza el ex priista que llegó al senado de rebote por la designación de Gilberto Herrera Ruiz como súper delegado federal.

Este ‘brillante’ Senador queretano, el 24 de mayo de este año presentó una iniciativa con diversas reformas legales para que el gobierno tuviera previsiones y recursos para hacer frente a situaciones emergentes derivadas de contingencias de salud.

Pero resulta que, en marzo de este año, específicamente el día 18, la cámara federal de Diputados aprobó la creación del “Fondo para la Prevención y Atención de Emergencias”. 68 días antes. ¡De verdad, de no creerse!

Ese es el Senador de Morena para el Estado de Querétaro. Qué pena. Digo.

El último párrafo. Primero el video de los supuestos moches de PEMEX A panistas, luego el video de supuesto financiamiento ilegal a la campaña presidencial del inquilino de Palacio. Total, que el Big Brother de la política mexicana siempre se supera a sí mismo. Les digo.

Quejas, dudas y comentarios: @Paniagua_Fdo

Deja un comentario