Cuautla Ejecutivo

Suman esfuerzos autoridades sanitarias y municipio de Cuautla a favor de los adolescentes

Encabeza Cantú Cuevas reunión con padres de familia, maestros y personal docente


Con el objetivo de acercar los programas sanitarios para proteger el bienestar de la población adolescente, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), en coordinación con el Ayuntamiento de Cuautla y la Regiduría de Educación, Cultura y Recreación; Seguridad Pública y Tránsito, desarrollaron una plática informativa con padres de familia, personal docente y alumnos de esta localidad.



En su intervención y declaración inaugural de la reunión, el titular de la dependencia estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, destacó que, por instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, “desde el Gobierno estatal se trabaja en el diseño de políticas públicas enfocadas en la atención de la salud mental para este sector, además de fortalecer las acciones saludables y prevenir enfermedades o en su caso, detectar a tiempo para una intervención oportuna”, mencionó.

Por su parte, la regidora de la comuna cuautlense, Carmen Genis Sánchez, puntualizó que “gracias al trabajo en equipo, se tiene la capacidad de crear sinergias para atender a la población con oportunidad“.

Las pláticas que se impartieron fueron de alimentación correcta en escolares, anorexia y bulimia, infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas, intoxicación por picadura de alacrán y prevención de adicciones.

En la actividad estuvo el edil de Cuautla, Rodrigo Arredondo López; así como Margarita Verazaluce Umegido, jefa de la Jurisdicción Sanitaria III, y personal de SSM, quien se encargó de dialogar con los asistentes y resolver dudas.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: