Ejecutivo

Atestigua Secretaría de Gobierno instalación del Consejo Municipal para prevenir la discriminación en Hueyapan

En su intervención, la concejal vocera, Guillermina Maya Rendón, agradeció y reconoció el compromiso asumido por el Poder Ejecutivo, en las acciones preventivas y de atención.

La Secretaría de Gobierno que encabeza Samuel Sotelo Salgado, a través de la Dirección General de Derechos Humanos atestiguó la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación en el municipio indígena de Hueyapan.

Con lo anterior, se da cumplimiento a lo estipulado en la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la entidad.

El Ejecutivo estatal trabaja de forma coordinada con el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), ofreciendo 18 cursos de manera gratuita, los cuales se ofrecen a funcionarios, funcionarias y público en general.

Como una acción de acceso a la protección de la ciudadanía en el estado por posibles actos de discriminación, se aperturó una página denominado «Queja por discriminación en línea», misma que servirá para la protección de derechos humanos de cualquier persona en la entidad.

En su intervención, la concejal vocera, Guillermina Maya Rendón, agradeció y reconoció el compromiso asumido por el Poder Ejecutivo, en las acciones preventivas y de atención.

En ese contexto, asumió la disposición de garantizar los derechos consagrados en la carta magna, respetando los principios de igualdad, libertad, tolerancia y respeto a la diversidad y pluralidad.

De la mismas manera, manifestó que los municipios tienen un gran trabajo y a fin de asimilar las realidades diarias, “tenemos que hacer un cambio de políticas y acciones, siendo empáticos e inclusivos”, concluyó.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: