Ejecutivo

Atiende Víctor Mercado las inquietudes de pobladores de San Juan Tlacotenco

Ante la protesta e inconformidad de La Secretaría de Movilidad y Transporte desarrollará nuevas mesas de diálogo con representantes de compañías de transporte, así como con pobladores.

Pobladores de la comunidad de San Juan Tlacotenco, municipio de Tepoztlán sostuvieron un encuentro con el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

Víctor Mercado aclaró que desde el pasado 27 de abril del presente año, existe una suspensión en la que se obliga a la SMyT a abstenerse de introducir a un nuevo transporte.

En un comunicado de prensa se precisó que la tarde de este 22 de noviembre se instaló una mesa de diálogo encabezada por el titular de la SMyT, Víctor Mercado, con habitantes del poblado de San Juan Tlacotenco, municipio de Tepoztlán, luego de que estos se manifestaron en el Congreso del Estado para pedir que una nueva empresa de transporte colectivo preste servicio a la comunidad.

Se recordó que la inconformidad surgió luego de que el 13 de noviembre de 2021 se registrara un hecho de tránsito en el que se vio involucrado un autobús de pasajeros de la Sociedad Cooperativa de Transportes de Segunda Clase Ometochtli SCL, en San Juan Tlacotenco, por lo que la población pidió que se designara a otra empresa.

Durante la mesa de diálogo, Mercado Salgado recordó a los habitantes que derivado de un juicio de nulidad interpuesto por Ometóchtli ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), desde el pasado 27 de abril del presente año, existe una suspensión en la que se obliga a la SMyT a abstenerse de introducir a un nuevo transporte.

Sin embargo, se acordó desarrollar nuevas mesas de trabajo entre los representantes de las compañías y la población, por lo que Víctor Mercado señaló a los asistentes que la secretaría se mantendrá apegada a la ley en este y todos los asuntos, así como abierta al diálogo para escuchar a la ciudadanía y miembros del sector.

En la reunión también estuvieron el director General de Transporte Público, Privado y Particular y el director General Jurídico de la SMyT, Eduardo Galaz Chacón y Omar Isaac Lugo Guerrero, respectivamente; así como los diputados locales Tania Valentina Rodríguez, Francisco Erick Sánchez Zavala y Macrina Vallejo Bello.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: