Educación Ejecutivo

Arrancan Upemor programa de movilidad estudiantil 2023

22 alumnos viajarán a cinco estados de la República Mexicana para integrarse a Universidades Politécnicas




La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) fortalece el programa de movilidad nacional e internacional, con el objetivo de incrementar el número de estudiantes de nivel licenciatura y maestría, así como de profesores que cursen un cuatrimestre o realicen estadía profesional fuera de la entidad, con el beneficio de una beca interna para cubrir gastos de hospedaje y alimentación.



Así lo informó el rector de la institución, Arturo Mazari Espín, quien añadió que, en el periodo de enero a abril de 2023, serán 22 estudiantes quienes realizarán movilidad nacional a Quintana Roo, Sinaloa, Puebla, Querétaro y Chiapas; siendo recibidos en las Universidades Politécnicas de estas entidades.

En este primer periodo, los beneficiarios son de las ingenierías en Biotecnología, Financiera, Industrial, Tecnologías de la Información y de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.

Los alumnos cursarán las materias correspondientes a quinto y octavo cuatrimestre de sus carreras, ya que se encontró la compatibilidad necesaria con los planes de estudio, derivado de que las instituciones receptoras pertenecen al mismo subsistema de Universidades Politécnicas.

Como parte del fortalecimiento de este programa, también se tienen considerados los periodos de mayo–agosto y septiembre–diciembre para que la comunidad estudiantil y docente pueda salir de la entidad o del país, las fases son de cuatro meses ya que sus planes de estudio se dividen de esta manera.

Para ser beneficiario de una beca de movilidad nacional o internacional se debe cumplir en tiempo y forma con los requisitos, entre los cuales destaca contar con un promedio mínimo de 8.0 y no tener materias reprobadas.

La Upemor, a través de la dirección de vinculación, trabaja durante todo el año para buscar nuevos espacios a través de convenios o de la participación en distintas convocatorias para brindar más oportunidades de movilidad, por ende, contribuir a una formación integral de nivel global, y se amplíe el panorama profesional de los estudiantes.
.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: