Ejecutivo

Solicita SSM evitar bebidas adulteradas en fiestas decembrinas

Es fundamental revisar a detalle cualquier producto y acudir a lugares establecidos

Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), pidió a la población evitar adquirir bebidas adulteradas durante las fiestas decembrinas.

Antonio Campos Medina, responsable del programa de Bebidas Alcohólicas de Dudosa Procedencia de Coprisem, señaló que es primordial revisar a detalle los productos que se obtengan para evitar daños a la salud.

“La etiqueta debe estar completamente fija, revisar que tenga el idioma en español y número de grados de alcohol, tener el nombre o razón social del importador y denominación genética, el domicilio fiscal, país de origen, número de lote, cantidad y fecha de consumo preferente”, puntualizó.

Campos Medina precisó que el consumidor puede verificar que se muestren las leyendas como: “El abuso en el consumo de este producto es nocivo para la salud”, “Prohibido el consumo en mujeres embarazadas”; “Si bebe, no conduzca”; y “Prohibida su venta a menores de edad”.

Finalmente, recomendó evitar consumir en exceso y en caso de comprar, que sea en lugares formalmente establecidos; además, en caso de emergencias pueden llamar al 9-1-1 o al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) 800 849 42 77, las 24 horas del día o solicitar atención médica gratuita en la plataforma digital saluparatodos.ssm.gob.mx

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: