Seguridad

Hallan sin vida a segundo trabajador atrapado en mina de Amacuzac

Poco antes de la medianoche de este miércoles fue localizado el cuerpo sin vida del segundo trabajador atrapado por un deslave en una mina de arena de Amacuzac, Morelos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que a las 23:40 horas del 21 de diciembre se dieron por concluidas las acciones implementadas en la atención del incidente tras el hallazgo del segundo cadáver.

La dependencia añadió que las actuaciones realizadas fueron coordinadas a través del Sistema de Comando de Incidentes (SCI).

«Se informa del fallecimiento de dos masculinos que se encontraban laborando en el mencionado lugar. A las 16:10 horas fue localizado el primer cuerpo y a las 23:40 horas la segunda víctima, quienes fueron trasladados por el Servicio Médico Forense (Semefo)», informó la CEPCM.

En las labores de rescate se tuvo la participación de elementos de esa Coordinación, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad (CES), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja delegación Morelos, grupos voluntarios, autoridades municipales de Amacuzac, Puente de Ixtla, Taxco y de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.

Además, por conducto de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) se contó con el apoyo de una máquina retroexcavadora para las labores de remoción de escombro en la zona de búsqueda.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: