Ejecutivo Salud

Se contabilizan 163 nuevos contagios de Covid-19

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 383 mil 079 personas, de las cuales se han confirmado 97 mil 093 con coronavirus Covid-19; 706 están activas y se han registrado 5 mil 396 defunciones.

Los nuevos pacientes son 163 personas: 60 casos en Cuernavaca; 35 en Jiutepec; 12 en Zacatepec; diez en Temixco; nueve en Jojutla; ocho en Cuautla; cinco en Emiliano Zapata; cinco en Tlaltizapán; cinco en Tlaquiltenango; tres en Puente de Ixtla; tres en Xochitepec; tres en Yautepec; dos en Tepoztlán; uno en Atlatlahucan; uno en Temoac; un foráneo.

De esta cifra, 95 son mujeres de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Zacatepec y alcaldía de Iztapalapa en Ciudad de México; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 68 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec; los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 97 mil 093 casos confirmados, 93 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido; asimismo, reportó una ocupación hospitalaria sectorial de 1.3 por ciento.

En este sentido, recordó que la emergencia sanitaria causada por Covid-19 sigue activa, por lo que es fundamental no bajar la guardia y portar en todo momento el Escudo de la Salud.

Finalmente, en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, la dependencia pidió no automedicarse y acudir a la unidad de salud que corresponda para recibir atención oportuna.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: