Seguridad

Cae líder de “Los Capetos” en Morelos

En un operativo coordinado entre las Fiscalías Antisecuestro de Morelos y del Estado de México, Ulises “N” fue detenido en el fraccionamiento Hacienda Cuautitlán en el municipio Cuautitlán de la entidad mexiquense, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Luego de ejecutar diversas técnicas de investigación, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECS-Morelos) localizó el domicilio donde radicaba uno de los objetivos prioritarios en materia de secuestro en Morelos.

Por esa razón, se solicitó colaboración a las autoridades mexiquenses y en un operativo coordinado a cargo de la Agencia de Investigación Criminal de UECS-Morelos, se realizó su captura para ser inmediatamente trasladado al Centro Penitenciario de Jojutla.

Al realizarse la audiencia correspondiente este fin de semana, el juez de la causa valoró el acervo probatorio vertido por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, y emitió un auto de vinculación a proceso en contra de Ulises “N” por el delito de secuestro agravado, imponiéndose la prisión preventiva como medida cautelar.

Luego de la detención de Daniel “N”, Martín “N” y un adolescente de 15 años, en el mes de junio de 2022 en Cuautla, Ulises “N” se consolidó como el líder de “Los Capetos” y objetivo prioritario en materia de secuestro en Morelos, al cometer los ilícitos se quedaban con los vehículos de las víctimas y cobraban rescate en efectivo.

Fue en el mes de noviembre del año 2021 cuando durante el cumplimiento de una orden de cateo en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Coatlán del Río, donde en enfrentamiento realizado con integrantes de dicho grupo resultaron cuatro agentes antisecuestros de la Fiscalía de Morelos y dos elementos de la Policía Morelos lesionados por disparos de arma de fuego, así como dos miembros del grupo delictivo abatidos.

Con la detención de Ulises queda desarticulado en su totalidad el grupo delictivo denominado “Los Capetos”, dedicado al secuestro carretero, en el corredor que va de Tetecala a Coatlán del Río y de Tonatico, Estado de México hacia Morelos.

La Fiscalía General del Estado de Morelos refrenda su compromiso en el combate a los delitos de alto impacto, y mantiene un trabajo permanente en contra de la impunidad, fortaleciendo e3l trabajo y coordinación entre las Fiscalías regionales y especializadas.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: