Seguridad

Condenan a 24 años a hombre por abuso sexual en Temixco

Al quedar plenamente demostrada la responsabilidad de Néstor Enrique en el delito de abuso sexual cometido en contra de su menor hija, la Fiscalía Metropolitana obtuvo una sentencia de 24 años de prisión en su contra y al pago por la reparación del daño.

Se demostró que cuando la adolescente tenía 6 años de edad y tenía convivencia con su padre el hoy sentenciado, en el mes de abril del año 2014, la llevó a una casa en construcción en la colonia del Carmen del municipio de Temixco, en donde tenía como recámara una casa para acampar y le realizó tocamientos por primera vez.

A la edad de 9 años, el hombre la llevó a un domicilio en obra negra en el poblado de Amatlán municipio de Tepoztlán en donde nuevamente la habría tocado de manera lasciva, y el último evento se registró el 19 septiembre del año 2017, en un domicilio en el municipio de Tepoztlán, en donde Néstor Enrique habría despojado de sus prendas a la niña para tocar sus partes íntimas.

Ante ello, la madre de la afectada denunció los hechos en la Fiscalía Regional Metropolitana, y a través de la Unidad de Delitos Sexuales se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Néstor Enrique de 37 años de edad, quien fue detenido por Agentes de Investigación Criminal en la colonia Centro del municipio de Tepoztlán.

Al agotarse el proceso y valorarse el acervo probatorio aportado por el Ministerio Público, un tribunal impuso una sentencia condenatoria de 24 años de prisión y al pago por concepto de reparación del daño.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: