Ejecutivo

Participará colectivo docente este viernes en sesión de Consejo Técnico Escolar

Analizarán profesores implementación de nuevas estrategias didácticas para el mejoramiento del desempeño estudiantil individual y grupal


En cumplimiento al calendario oficial 2022-2023, este viernes 24 de febrero se llevará a cabo la cuarta sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), órgano colegiado de consulta, análisis, reflexión y planeación en el que participarán los cerca de 19 mil docentes y directivos de cada una de las mil 900 escuelas de Educación Básica en la entidad, y que busca mejorar la calidad educativa.



Así lo dio a conocer el director general del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, quién detalló que, durante esta sesión, se discutirán temas de vital importancia para el mejoramiento continuo del proceso educativo, la implementación de nuevas estrategias didácticas y el fortalecimiento de la participación de madres y padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

De igual manera, los agentes educativos habrán de analizar los Ejes Articuladores del Plan de Estudios y proceder a la revisión de los campos formativos del mismo, así como del Plan y Programa Sintético, además de ir estructurando los temas que se abordarán en el próximo ciclo escolar, teniendo en cuenta la participación de autoridades, maestros, directivos y la comunidad en general lo que dará sentido al programa analítico.

Esto significa, precisó el titular del Instituto, que los cerca de 360 mil estudiantes de todas las escuelas públicas y particulares de Educación Básica no tendrán clases, sin embargo, realizarán desde casa un reforzamiento de los contenidos académicos vistos en las diferentes asignaturas de acuerdo a su grado y nivel de enseñanza, para retornar a las aulas el próximo lunes 28 de febrero.

Cabe destacar que, con el objetivo de que el personal magisterial pueda llevar a cabo esta sesión de manera efectiva, la autoridad educativa federal ha dispuesto de diversos recursos e insumos, así como orientaciones para el desarrollo de dicha plenaria.

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