Tres empleados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) fueron separados del cargo tras dar positivo en una prueba de alcoholemia en su horario laboral.



Los tres trabajadores del organismo del Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por el abogado José Luíos Urióstegui Salgado, debían abrir y cerrar distintas válvulas de la red de agua potable para abastecer a una decena de colonias.
Sin embargo decidieron dejar de lado sus funciones y utilizar la camioneta oficial del SAPAC para embriagarse, lo que dejó sin agua potable a las colonias Ajonjolinar, Chipitlán, Club de Golf, Instituto de Investigaciones Eléctricas, La Unión, Lagunilla, Lázaro Cárdenas, Loma Dorada, Melchor Ocampo y Nueva Santa Maria, entre otros.
Fotografías de los empleados ebrios, de la camioneta que tripulaban y de las bebidas alcohólicas que ingerían circularon en redes sociales.
“Son quienes hacían precisamente en la tarde, o deberían estar haciendo en la tarde lo que se llama tandeo, que no es otra cosa más que abrir y cerrar las válvulas para distribuir el agua.
“Fueron detenidos por el alcoholímetro en una camioneta del SAPAC, en horario laboral, iban tres de ellos tomados y en lugar de estar abriendo los tandeos estaban haciendo eso. Son varias colonias que no tuvieron agua porque precisamente personal sindicalizado, de ese sindicato, en lugar de estar abriendo y cerrando las válvulas para distribuir el agua, impidieron que llegara a las colonias”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.
Al inicio de la Administración municipal, encabezada por el Partido Acción Nacional, la directora del SAPAC, Evelia Flores, dijo que para ofrecer un buen servicio era necesaria la adquisición de un nuevo parque vehicular.
Hasta el momento el organismo no ha confirmado si la camioneta que aparece en las imágenes durante el alcoholímetro forma parte del nuevo parque vehicular.





Pues no es que les eche tierra pero que se pongan a trabajar en el pozo que está en el predio de Sodimac el encargado solo viene a dormir en su coche así todo el día y todos los días . Que mal por eso y toda vía reciben un sueldo por no ASER nada.
SAPAC es un reto para el Ayuntamiento y para los ciudadanos. No hay transparencia. Ninguna información periódica permanente sobre su operación. Los ciudadanos tenemos que creer sus justificaciones.