Ejecutivo Tétela del Volcan

Terminan trabajos de reconstrucción en Tramo Hueyapan

Se finalizó este tramo carretero que cuenta con siete mil metros cuadrados de pavimentación con concreto asfáltico.

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a través de la Dirección General de Caminos y Puentes, concluyó con los trabajos de reconstrucción de la carretera Hueyapan – Tetela del Volcán la cual contempla un tramo que forma parte de una ruta de evacuación alterna al volcán Popocatépetl en el municipio de Tetela del Volcán.

Tras el compromiso del Gobierno del Estado de contar con mejores vías de comunicación, se finalizó este tramo carretero que cuenta con siete mil metros cuadrados de pavimentación con concreto asfáltico. Cabe resaltar que esta parte de la carretera presentaba daños los cuales generaban un riesgo constante para automovilistas y transeúntes.

Entre las labores realizadas destacan la demolición de pavimento de concreto asfáltico, excavación en caja, carga mecánica, acarreo en camión, construcción de la capa de base hidráulica y la carpeta asfáltica de 7 centímetros (cm) de espesor; así como señalamiento horizontal a base de una raya continua o discontinua blanca o amarilla con microesfera de 15 cm de ancho, beneficiando con ello a más de 20 mil habitantes.

Estas acciones permitirán resolver un problema de seguridad, imagen urbana y la posibilidad de agilizar el tránsito en caso de una posible evacuación por actividad volcánica.

Deja aquí tus comentarios