Hidalgo

Detienen a banda de ‘polleros’ en la México- Pachuca; transportaba a 17 migrantes

En el grupo viajaban cuatro menores de edad, quienes fueron hidratados y revisados por personal médico.

Por Énfasis Noticias

A través del operativo ‘Filtro’ establecido en la autopista México-Pachuca, anoche la Policía de Tlalnepantla aseguró un autobús en el que viajaban 17 persona migrantes procedentes de Honduras, Nicaragua y Cuba, entre ellos se encontraron cuatro menores de edad, quienes fueron hidratados y revisados médicamente.

La Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que alrededor de las 20:00 horas detectaron una unidad de pasajeros que intentó evadir el punto de revisión del operativo ‘Filtro’, logrando la detención de cuando menos cinco integrantes de una banda de polleros que transportaban a 17 personas indocumentadas.

Los presuntos traficantes de personas que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal son: Esteban “N”, de 48 años; Roberto Ángel “N”, de 25; Lorenzo Noé “N”, de 40, y Raúl Roberto “N”, de 48.

En el parte ministerial se detalla que al momento de solicitar la parada al conductor del autobús marca Irizar, color azul, con placas de circulación 03-RB-3J de Autotransporte Federal, sobre la carretera federal a la altura de la colonia San Juan Ixhuatepec, éste emprendió la huida, pero fue alcanzado sobre la misma vialidad en la esquina de avenida San José.

La policía municipal procedió a interrogar al chofer Juan Carlos “N”, de 53 años, quien mostró nerviosismo y declaró que a bordo del autobús se encontraban varios indocumentados.

De la unidad de pasajeros descendieron nueve hombres, cuatro mujeres y cuatro menores. Todas las personas migrantes fueron sometidas a revisión médica.
Se identificó como ciudadanos cubanos a Abelda “N”, de 50 años; Eduardo “N”, de 13; Linda “N”, de 15; Luis Manuel “N”, de 33; Carlos Manuel “N”, de 36; Jovani “N”, 31, y Evelin “N”, de 25.

De origen nicaragüense Darwin Josué “N”, de 26 años; Édgar Antonio “N”, de 22; Johana del Carmen “N”, de 43; Jacob “N”, de seis; además de los hondureños Marvin “N”, de 38; Erik Gustavo “N”, de 32; Kevin Alexis “N”, de 19; Henry “N”, de 15; Jamy “N”, de 20, y Caterine “N”, de 23 años.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: