Internacional

Fallece el Álvaro Colom ex presidente de Guatemala

El expresidente de Guatemala, Álvaro Colom, falleció en la noche del lunes, confirmaron diputados del partido que lo llevó al poder. Tenía 71 años.

Durante su mandato, que fue entre 2008 y 2012, Colom apoyó la lucha contra la corrupción de una comisión de Naciones Unidas que más tarde lo investigó y lo llevó a prisión

.

Orlando Blanco, diputado y miembro del partido Unidad Nacional de la Esperanza, expresó su pesar por la muerte de Colom:

«Lamento profundamente la muerte del expresidente Colom, hombre de profundas convicciones democráticas y gran sensibilidad social. Mis condolencias a su familia y amigos”.

Colom era un ingeniero, empresario y político que ocupó el poder por un partido socialdemócrata. Durante su presidencia, respaldó el trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), un organismo de la ONU que combatió durante 12 años – de 2007 a 2019 – las estructuras del crimen y los aparatos clandestinos de seguridad incrustados en el estado.

La muerte del expresidente Colom ha sido recibida con tristeza por muchos. Sus condolencias se han extendido a su familia.

Con información de Agencias

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: