Por Énfasis Noticias
Tras declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que Nuevo León no tiene agua suficiente para la instalación de Tesla en el estado, el gobernador Samuel García Sepúlveda afirma que si cuenta con el vital líquido.
Al concluir la ceremonia de honores a la bandera, en la Explanada de los Héroes, el mandatario precisó que la entidad tiene 3 mil litros por segundo de agua tratada para uso industrial.
«NUEVO LEÓN TIENE 3 MIL LITROS DE AGUA TRATADA QUE DAR, Y TESLA OCUPA MENOS DE 100, ASÍ QUE YO NO LE VEO NINGÚN PROBLEMA AL TEMA DEL AGUA”, INDICÓ.
García Sepúlveda aseguró que se trabajará con Tesla de la mano para que ellos puedan ir aclarando y comprobando que no utilizan agua de consumo humano, y que la que utilizan es tratada y es mínima.
Y es que López Obrador ha insistido en sus conferencias matutinas que Nuevo León sufre escases del hídrico, que lo puso en crisis el año pasado para para suministrar agua potable a la población.
Incluso advirtió que no solo es necesaria el agua tratada para la empresa sino analizar el uso humano de los trabajadores que llegarían a la región.
“EN EL CASO DE LA PRETENSIÓN DE PONER LA PLANTA EN MONTERREY, PUES USTEDES SABEN, ACABAMOS DE PADECER UNA CRISIS TREMENDA DE FALTA DE AGUA, PORQUE NO HAY AGUA”, EXPUSO.
En este sentido el mandatario respondió que no ha podido visitar al presidente Andrés Manuel para aclararle que Tesla no necesita mucha agua, pero que abordará el tema en la próxima visita del Presidente al estado para supervisar el avance de las obras en el Acueducto “El Cuchillo II”.