Los alcaldes de Jonacatepec, Ocuituco y Tlaquiltenango están en riesgo de ser destituidos porque incumplen con las sentencias dictadas por el Tribunal de Justicia Administrativa, a pesar de que se les ha invitado a llegar a un acuerdo con los demandantes, subrayó el magistrado presidente de esta institución, Guillermo Arroyo Cruz.
Declaró que, prácticamente la mayoría de los ayuntamientos están operando en números rojos, por ello, argumentan que no cuentan con recursos económicos para cumplir con lo mandatado por el Tribunal.
“Desafortunadamente hay municipios como Ocuituco que ya está muy cercano a una destitución el señor presidente municipal; Jonacatepec tiene el mismo problema, sin embargo, nosotros hemos tendido la mano a todos los presidentes municipales, nos hemos reunido con presidentes municipales como Cuernavaca, como Zacatepec sino mal recuerdo debe estar por ahí Jojutla también y algunos otros municipios con los que hemos venido trabajando”, declaró.
Arroyo Cruz afirmó que el Tribunal de Justicia Administrativa continuará generando acercamientos con los 36 municipios para exponerles cuántas y por qué cantidad enfrentan las sentencias, entre las que oscilan desde los 100 mil hasta el millón y medio de pesos.
“Nosotros hemos corrido las invitaciones y no siempre hemos encontrado eco; hemos corrido invitaciones para que aquellos municipios que están con conflictos mayores puedan acercarse al Tribunal y puedan ir buscando los mecanismos de resolver el problema que ya traen”, enfatizó Arroyo Cruz.